jueves, 14 de mayo de 2009

El villano mexicano preferido


.....y con justísima razón.

Querían un escándalo. Aquí lo tienen (pinche usted en el vínculo que sigue):

Entrevista de Carmen Aristegui con el ex presidente Miguel de la Madrid.

Y yo digo:

Pues, no es para menos. No que sea noticia, ni novedad alguna. Pero siempre es escandaloso y remueve el recuerdo y la conciencia, el escucharlo de quienes lo vivieron en primera fila. Ni modo que se diga que el ex presidente no es un testigo de calidad.

Respecto a la justicia, se supone que esos son delitos que se persiguen de oficio. No que lo encarcelen sin proceso, ni que lo condenen en juicio sumario, ni que se le linche en plaza pública a partir de una declaración de éstas, no. Pero sí que intervenga el aparato judicial como la ley manda. Mientras no hagamos eso, seguirá la impunidad y México seguirá hundido en el inframundo de la ignominia y la corrupción. No es por masoquismo por lo que debemos intentar reabrir viejas heridas. Es porque no hay otra manera de curarlas.

PS

¿Lo hicieron desdecirse? ¿La familia? ¿La mano longa de Salinas? Pobrecito hombre. ¡Un gesto de honradez y de dignidad a su edad y se lo arrebatan!! Pero además no importa.... Podrán engañar una vez a algunos. Todo el tiempo a unos cuantos. ¿Pero siempre a todos? Ja ja.

1 comentario:

MTMM dijo...

Saludos, pariente. Gracias por leerme, yo también te leeré.