lunes, 27 de abril de 2009

¿Porcina?



"Aunque nos lleve el tren.... pero juntitos...."

Dice un caricaturista yucateco que la crisis económica y la epidemia de influenza se parecen... porque ambas fueron generadas por cerdos....

Lo que no nos explicamos en el sureste es el caso del español, catalán, Juan Gil, que regresó del caribe mexicano a Barcelona y ahí lo identificaron como el primer caso de gripe porcina en España.... Y a nosotros nos dicen hasta este momento que NO hay casos de la enfermedad en todo el sureste. ¿Pues de dónde la habrá sacado este muchacho?

Miren:
El País:
La epidemia de gripe porcina salta el Atlántico y golpea a España y Escocia.
Antonio Gil, un estudiante español de 23 años que llegó la semana pasada del Caribe mexicano, se convirtió ayer en el primer caso confirmado de contagio de gripe porcina en Europa. Este caso, junto con los de dos viajeros hospitalizados en Escocia, rompió las esperanzas de mantener a raya el mal que en México ya contabilizaba anoche 149 muertes.

El periódico local:
Se mantendrán las medidas de precaución: Alvaro Quijano Vivas/ La enfermedad se encuentra muy focalizada/ Adecuadas las medidas tomadas para enfrentar el nuevo virus
El Sureste del país se encuentra hasta el momento libre del virus de influenza porcina que se ha presentado en otras entidades, pero como la enfermedad es nueva aún para la ciencia médica deberán mantenerse las medidas precautorias y el estado de alerta entre la población de Yucatán para evitar que surja cualquier caso, declaró anoche el secretario estatal de Salud, Alvaro Quijano Vivas.

¿A quién creerle?

No hay comentarios: