miércoles, 17 de agosto de 2011

CADENA de las GLORIETAS en Mérida, Yucatán

del  4 de julio

El propósito de la "CADENA DE LAS GLORIETAS" es, como lo ha sido en otros eventos, el de expresar una pacífica pero vigorosa PROTESTA por la represión vivida el 4 de julio a manos del gobierno de la ciudad. Se pueden abrazar muchas causas, pero ese es el tema central de esta "CADENA". No es una lucha entre verdes y azules, no es el PAN contra el PRI, no son los buenos contra los malos, no es una lucha de "castas" -como lo han sugerido algunos-, no es el Norte contra el Sur de la Ciudad, no son los ricos contra los pobres.... Todas esas son polarizaciones que convienen al gobierno represor y por eso las fomenta. Esos son sus argumentos y sus desvíos....La "CADENA" que se está organizando será una MANIFESTACIÓN en contra de la violencia por parte del gobierno en contra de ciudadanos, será una MANIFESTACIÓN en contra de la represión.... Ojalá no lo olvidemos.

......

Luego de la convocatoria lanzada por el Sociólogo José Luis Sierra , en las redes sociales para la organización de lo que han llamado la “ cadena de las Glorietas” se ha avanzado en la parte operativa. Esta actividad de resistencia cívica se realizaría el SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE, coincidiendo con la fecha prometida de “ entrega” del polémico y repudiado "tunel" o "paso deprimido", que la alcaldesa Angélica Araujo , desoyendo a los vecinos y despreciando las observaciones de los organismos profesionales y de urbanistas con prestigio nacional e internacional que se oponían, luego de una violenta represión contra la pacífica ciudadanía, envió , o al menos, permitió que se golpeara impune y brutalmente a jóvenes y mujeres que resistían el inicio de la obra, en la mal llamada “ glorieta de la Paz”.

El grupo en Facebook se llama: LOS QUE IREMOS A LA CADENA DE LAS GLORIETAS: y los avances en la organización mencionan que ya se ha dividido el total de la distancia entre el Remate de Paseo de Montejo y la Glorieta Gonzalo Guerrero, son 6 mil 84 metros, en 13 tramos, mismos que se presentan a su consideración (entre paréntesis, la longitud del tramo en metros):

TRAMO 1 (548), de la G. Gonzalo Guerrero a la calle 41 Benito Juárez
TRAMO 2 (443): de la calle 41 a la Av. Villas del Sol-Haciendas
TRAMO 3 (455): de la Av. Villas del Sol-Haciendas a la Av. Campestre
TRAMO 4 (271): de la Av. Campestre al final de Superama
TRAMO 5 (349): del final de Superama a la calle 1-H Campestre (antes MIKE\'s)
TRAMO 6 (523): de la calle 1-H a la calle 13 Campestre
TRAMO 7 (382): de la calle 13 a la calle 21 Campestre
TRAMO 8 (483): de la calle 21 Campestre a la Glorieta 4 de Julio
TRAMO 9 (458): de la Glorieta 4 de Julio a la calle 17 (Lib. Dante)
TRAMO 10 (554): de la calle 17 (lib. Dante) al Monumento a la Patria
TRAMO 11 (434): del Monumento a la Patria al Mon. Justo Sierra (Av. Colón)
TRAMO 12 (487): del M. a Justo Sierra (Av. Colón) al M. a Felipe Carrillo (calle 37)
TRAMO 13 (697): del M. a Felipe Carrillo (cale 37) al Remate del Paseo (calle 47)

Los organizadores están considerando un participante por metro, o lo que están planeando ser 6,084 personas y aunque la tarea luce titánica, ya lograron la presencia de más de 1, 600 personas en los terrenos de la Plancha, formando la palabra “ JUSTICIA”, por lo que es muy probable que logren esa nueva meta.

Por ello convocan a sumar el esfuerzo de ciudadanos y organizaciones y que se conformen equipos que coordinen el registro y la organización de cada tramo de esa enorme cadena cívica.

Tomado de Visión Peninsular

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una idea si convocamos a las 180mil personas que asistieron al concierto de shakira dariamos mas de 25 vueltas a la cadena.

Anónimo dijo...

HAY QUE PERSEVERAR.... AUNQUE EL PODER PAREZCA OMNIMODO...

Anónimo dijo...

LOS QUE IREMOS A LA CADENA DE LAS GLORIETAS, NO NECESITAREMOS QUE NOS LLEVEN EN AUTOBUS DESDE NUESTROS PUEBLOS CON BOLETO PAGADO DE IDA Y VUELTA, TAMPOCO LO HAREMOS PARA PASAR LISTA ANTE ALGUN SINDICATO SO PENA DE REPRESIONES, TAMPOCO TENDREMOS QUE CONFORMARNOS CON LUGARES DE CLASE PREMIER PARA FUNCIONARIOS Y CLASE PERRIER PARA CIUDADANOS, PORQUE PENSAMOS QUE LA DIFERENCIA ENTRE UN ESCLAVO Y UN CIUDADANO, ES QUE EL CIUDADANO PUEDE PREGUNTARSE POR SU VIDA Y CAMBIARLA, QUEDO CLARO ?

Anónimo dijo...

si si pertenece a la clase "nice", está mas que clarísimo, los del norte y su glorieta, así se debería llamar la marcha; porque los del sur felices estaríamos que nos hicieran tremendo favor vehicular que a la larga, y uds. lo saben, favorecerá la imagen de la ciudad que todos compartimos. P.D. Buen detalle poner, mi Lic. que esta magna marcha terminará en la mal llamada "remate" en lugar de "inicio" del famoso Paseo de los Montejo , y no en su "venerada" por muchos de los marchistas que se creen gachupines conquistadores, imagen de los Montejo.

R Menendez dijo...

Nada más les recuerdo que la "cadena" y las marchas, hoy por hoy, no son a favor o en contra de una glorieta o una obra urbanística, sino muy particularmente en contra de la represión y de la violencia, por parte del gobierno. Nada que ver con "castas". Cada quien con su derecho a opinar lo que le parezca, lo inadmisible es que se reprima con violencia a quien opina diferente y trata de expresarse.... Es es el reclamo. No otro.

Anónimo dijo...

Ud lo ha dicho Licenciado,si no es contra una obra urbanística, porque seguirle el juego a los panistas, que se han opuesto a cuanta obra realiza sus contrarios políticos.Tiene usted toda la razón en pedir justicia por los golpes, y los guamazos,pero tal parece que todo ese movimiento está partidizado por la derecha. Ahí tiene el caso Tinum cuyo alcalde, con todo y sus asesores blanquiazules está suplantando al Congreso local. Son infiernitos creados por los azules y su vocero oficial.

R Menendez dijo...

Por favor leer arriba: El propósito de la "CADENA DE LAS GLORIETAS" es, como lo ha sido en otros eventos, el de expresar una pacífica pero vigorosa PROTESTA por la represión vivida el 4 de julio a manos del gobierno de la ciudad. Se pueden abrazar muchas causas, pero ese es el tema central de esta "CADENA"....

La presencia de gente de distinta afiliación política no debe inhibir el derecho (y la obligación) de protestar contra la represión del gobierno...

Anónimo dijo...

pues yo digo, el Lic. José Sierra convoca a esta cadena y su mujer la hace de guía de turístas al sen. Panista CreeL, yo creo que ha muchos se les está olvidado todo lo que expresa usted "el verdadero motivo de esta Cadena". Lea al Didy de hoy como si ese lugar fuera un sitio turístico, todo lo están volviendo un asunto político, quiéranlo o no, nosotros los priistas somos los que le estamos siguiendo el juego al partido de los azules, aunque ud. diga y pretenda lo contrario, otras personas yaestán sacando su provecho de ahí y lo seguirán haciendo, lástima porque se están untilizando a las personas que fueron heridas u humilladas de una forma u otra. lástima, el próposito de esta marcha cada vez se aleja de su objetivo.

mari fer hernandez dijo...

Mi estimado Lic. El propósito de la Marcha es muy loable, el deseo de justicia mas, pero usted que ha estado en la políica, sabe, perdonando la expresión, lo sucia que es; no falta ni faltará gente sin escrupulos, esos que se dicen "amigos" que se valgan de este vergonzoso 4 de julio para sacar su ventaja, partidista, qué cree usted, que la derecha, está como el gato de la cenicienta lamiendose la boca ante el festín que se le está presentando, y todo ustedes (los que van a participar) yo lo hago en solitario, se lo van a presentar en bandeja de plata.
Dice nada de ideologias políticas, pero ya sabe, quien va? panistas y priistas resentidos que no han tenido su tajada en estas epocas, gente como usted y los demás , si si irán (ud. tiene sobrados motivos) pero cuántos de corazón?

al fin y al cabo el didy tendra mas noticias, entrevistas, etc. para 2 meses aprox. mas. (bueno quien las quiera leer).